Rufete y los valores

El manager deportivo estuvó en la APV


Pasó Rufete por la Agrupació de Penyes y, aunque no  resolvió la principal duda respecto al fichaje de Otamendi, hilvanó un discurso interesante. El manager general insistió en la idea de dotar al Valencia de unos valores innegociables forjados en el respeto a los colores y el trabajo como principal seña de identidad. El discurso de Rufete es inapelable y supone un punto de inflexión en la trayectoria deportiva del Valencia.

Sin embargo, el manager general desperdició una oportunidad para reconocer el supuesto error con el pasaporte de Otamendi. Precisamente, por lo comentado en el anterior párrafo, por las garantías que ofrece el proyecto de Rufete en el largo plazo, una equivocación de este tipo no debe tener consecuencias drásticas. Es cierto que por un error similar se destituyó a Juan Cruz Sol y a Valdano pero en el caso del argentino sólo fue la gota que colmó el vaso y en el caso del ex futbolista, tal vez, se actuó con demasiada severidad. Además, Sol, no defendía un proyecto estructural.

Asumir la responsabilidad y admitir los errores en caso de que se hayan producido debe ser connatural a los valores que desde la dirección deportiva se fomentan para construir un gran club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.