Rufete y el compromiso

Los ecos del mercado de fichajes siguen resonando


El Valencia vive estos días entre actos generados por su frenética actividad en el mercado de invierno. La afición está de enhorabuena. Los fichajes generan ilusión y esta semana el valencianismo respira felicidad tras la victoria en el Camp Nou. El fútbol y las loas a Pizzi ocupan la parte central de la información. El punto discordante llega desde Madrid donde el presidente de Bankia, Goirigolzarri, reconoce que los datos que maneja sobre la venta del Valencia le llegan a través de la prensa. No sabemos si se refiere a las filtraciones o a los comunicados. En cualquier caso, si atendemos a estas declaraciones, el máximo dirigente de la entidad financiera acreedora de la deuda del Valencia, no ha hecho caso a Amadeo Salvo en la petición que le hizo en la asamblea informativa. Aquel día, el presidente del Valencia instó a Goirigolzarri a controlar los intereses de los tecnócratas que llevaban la venta del Valencia en el nombre de Bankia. Por su parte, Aurelio Martínez acudió a la presentación de Keita.

Y así, volvemos al fútbol. Falta por llegar Vinicius pero, además de los fichajes, siguen llamando la atención las salidas. Canales, con sus declaraciones carga de argumentos a Rufete. En realidad, la victoria contra el Barça, ha endulzado la transición. Si el equipo no mantiene el rendimiento del partido del sábado pasado muchos críticos se acogerán al desmantelamiento invernal para el linchamiento mediático. Rufete se ha expuesto. Ha sido valiente.

El tiempo dirá si la revolución da resultados inmediatos en el campo. Rufete ha elegido un camino en el que prevalece el compromiso por encima, incluso, de la calidad. Y eso, aunque es arriesgado en fútbol, tiene sentido cuando quieres transmitir unos valores. No es el es caso de Guardado en el que ha primado la evolución de Gayá. Porque cualquier otra explicación a la marcha del mexicano no parece tener mucho fundamento. Priorizar la cantera más allá del discurso es básico. Compromiso y escuela son las premisas adecuadas para construir un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.