Mercado y III

No hay que felicitar a Rufete por tomar decisiones. Hay que hacerlo si son acertadas.


El busto de Rufete que algunos pensaban esculpir para reconocer la labor del director deportivo tendrá que esperar. Finalmente no se pudo concretar la cesión de Otamendi que hubiera dado un salto importante de calidad a la plantilla del Valencia y hubiera comportado la salida de Ricardo Costa. Las medidas de la talla hay que guardarlas por si Vinicius rompe en gran futbolista. Aún así, hay que reconocerle al de Benejúzar el esfuerzo y hay que agradecerle que nos proporcionara una intensa tarde muy divertida.

Se pudo ver a periodistas confirmando un fichaje diciendo que provenía de la web oficial y enlazando con una página de aficionados del equipo en cuestión. Emisoras de radio que enseñaban un mensaje de WhatsApp que supuestamente les había enviado el director de comunicación del Valencia CF para justificar una información. La novia de un futbolista haciendo oficial antes que nadie el nuevo destino de su amado  y algunas cosas más que se nos escaparon y otras que nunca se sabrán.

Algunos felicitan a Rufete sólo por haber tomado decisiones. Cabría subir el nivel de exigencia y felicitarle por haber tomado buenas decisiones. La plantilla que queda es una incógnita. Es evidente que se ha perdido calidad en el medio del campo con las salidas de Banega y Canales y eso, en principio, no es una buena noticia. El caso del cántabro es especialmente decepcionante por él y por la incapacidad del club de sacarle mayor rendimiento económico o deportivo. En ataque habrá que ver cómo se desenvuelve Vinicius pero los informes hablan de un delantero prometedor. La apuesta por Gayá, indudablemente, es un acierto. Vargas puede aportar mucho de aquí a verano. Seguro que más que Pabón. Y, aunque en Inglaterra celebren la salida de Senderos, el central suizo no lo tendrá muy difícil para darle algo más de consistencia a la defensa del Valencia.

Por otra parte, la limpieza de vestuario, en realidad, se ha aplazado hasta junio. Banega volverá porque Newell's no va a pagar 12 millones y es improbable que el Milán pague 8 por Rami.

Por cierto, el Valencia juega contra el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.