Mercado II

Se espera otro día intenso en Paterna


A las 00.00 horas se cierra el mercado de fichajes y se avecina otro día de intenso en el departamento que dirige Rufete. Se esperan dos salidas más, la de Canales y la de Banega y, por supuesto, alguna llegada. El Valencia debe compensar de alguna manera la desbandada general que se ha producido en el vestuario. Todas las operaciones se están haciendo con el mercado a punto de cerrarse y a mitad de temporada. Habrá que ver cómo acaba el día para sacar conclusiones definitivas pero, de momento, ya se pueden ir haciendo algunas valoraciones.

Que Keita tiene un perfil humano que necesita el vestuario del Valencia es innegable. Que tiene 34 años, viene de la Liga China, lleva dos meses sin competir y su posición está bien cubierta en la plantilla también.

Que Canales ha tenido una actitud impropia de un profesional es indudable. Que el club pierde dinero con su venta, refuerza a un rival directo y se deshace de uno de los futbolistas con más potencial de la plantilla también. El cántabro se ha equivocado con su actitud y el Valencia le hace pagar su error. El listón que deja el club en este sentido es muy alto. Veremos qué sucede cuando Ricardo Costa u otro deje de jugar tres partidos seguidos. También se puede hacer la lectura de que la dirección deportiva no ha sido capaz de reconducir el comportamiento de un futbolista joven que sólo se ha mostrado conflictivo en una ocasión. Esperemos que el Valencia no se equivoque con esta decisión pero tiene pinta de que Canales será un gran jugador.

Pero como esto no ha acabado, antes de seguir valorando la labor de Rufete y su equipo, esperaremos a ver cómo acaba el día. Lo que es evidente es que hablar de jugadores como Osvaldo o Vucinic parece ciencia ficción. Veremos hasta donde llegan los fondos de inversión y el coste de remodelar una plantilla a mitad de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.