Canales

No se entiende ni la postura del jugador ni la del club


Parece que Canales ha pedido su salida del Valencia y parece que el club está dispuesto a buscársela. Dos errores de bulto que pueden acabar con el futbolista en otro equipo

El jugador

Asombra la escasa ambición del futbolista por convencer a Pizzi. El entrenador argentino ya explicó que cuentan con él y que el hecho de no ir convocado no significa que no pueda ser titular en el siguiente partido, como por otra parte, así ha sido con él mismo y otros futbolistas. Además, Canales debe buscar los motivos de su ausencia en el equipo titular en él mismo no en el criterio del entrenador. Su partido en Vigo y sus últimos partidos con Djukic convertido en referente del equipo han sido lamentables. No muy lejos, en el mismo vestuario Canales tiene un compañero en el que se debería fijar: se llama Piatti y no tiene miedo a competir con nadie. Por otro lado Canales debería corresponder a la paciencia y confianza que ha tenido el club con él. Es lícito que quiera minutos, faltaría más, pero debería trabajar por tenerlos en el Valencia. ¿Qué le hace pensar que puede ser capaz de dejar en el banquillo a Griezmann, Xabi Prieto o Vela si no ha sido capaz de sentar a Jonas?

El club

Prescindir de un jugador como Canales que puede jugar en la mediapunta, en las bandas e, incluso, de mediocentro organizador parece  una temeridad vista la escasez de recursos en la plantilla. Alguien debe reconducir la situación de Canales desde dentro del club por medio del diálogo. No hay otro jugador de sus características en la plantilla. Vargas, si viene, lo hará como sustituto de Pabón no de Canales. Se especula con que el futbolista puede ir cedido a la Real Sociedad. ¿Será verdad que el club quiere reforzar a un rival directo? ¿Por qué no les cedemos a Parejo? Si Canales ha de irse que se vaya al Everton. Lo demás será un disparo en el propio pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.