Cien días de DIARIO DE MESTALLA

Hacemos balance de poco más de tres meses de trabajo


Ayer Diario de Mestalla cumplió cien días. Una fecha significativa que nos permite hacer un primer balance del proyecto. En líneas generales estamos moderadamente satisfechos de cómo están yendo las cosas. Parece que en las últimas semanas estamos despegando en cuanto a número de lectores. A los recién llegados y a los que nos lleváis acompañando más tiempo queremos daros las gracias. Hasta cierto punto es lógico que nos esté costando arrancar porque somos poco amigos del marketing artificioso. Nuestra manera de vender el periódico se plasma en el trabajo diario. Este planteamiento no parece efectivo en el corto plazo pero creemos que sí lo será en el largo, que es el que nos interesa principalmente.  

En estos 100 días hemos publicado 348 entradas, 98 de las cuales pertenecen al editorial. Esta sección es la que marca el hecho de que seamos un periódico diario pues sólo la hemos dejado de publicar el 25 de diciembre y el 1 de enero. Por lo demás, todos los días hemos renovado la portada, la mayoría de veces, con dos actualizaciones o más cada 24 horas. Todo lo publicado en este periódico son contenidos de elaboración propia. Priorizamos este hecho porque creemos que es la única manera de cumplir con nuestro compromiso de independencia. En este sentido, evitamos construir informaciones basadas en el trabajo del departamento de comunicación del club.  

También hemos grabado y editado 101 vídeos: ruedas de prensa, resúmenes de partidos de todas las categorías del Valencia CF y diferentes actos han conformado la programación de DIARIO DE MESTALLA TV complementando la información del periódico. Nuestro canal en Youtube también está creciendo en número de suscriptores, curiosamente, la mayoría son extranjeros.

Tenemos el privilegio de contar con un elenco de firmas de prestigio reconocido:  Alfonso Gil, Paco Lloret, Desmemoriats, Jordi Gosálvez y Rafa Lahuerta dan lustre a este periódico en particular pero también, al sentimiento y a la realidad valencianista en general.

Somos el único periódico digital que prioriza la información del Valencia CF que aprovecha todas las posibilidades que ofrece Internet. Además de los vídeos contamos con una fotógrafa profesional en plantilla. En el apartado escrito, hacemos un tratamiento riguroso de la información diferenciándola claramente de la opinión. Renunciamos a métodos efectistas como decir "según ha podido saber Diario de Mestalla" para referirnos a informaciones que son públicas. En otro orden de cosas, renunciamos a emplear técnicas SEO (para conseguir relevancia en Google) si contravienen principios periodísticos. En fin, todo esto que debería ser norma lo reseñamos porque es algo excepcional.

VCF Play dedicó este fin de semana un resumen de más de dos minutos a un partido del juvenil B. Es algo que en Diario de Mestalla venimos haciendo desde el primer día. En ese sentido, nos agrada comprobar cómo nos adelantamos a las intenciones del propio club que, obviamente, cuenta con muchos más recursos técnicos y humanos que nosotros. Vamos por el buen camino y un paso por delante. Nos gusta menos que una televisión nacional utilice nuestras imágenes sin pedirnos permiso y sin citarnos. Aún así, también extraemos la conclusión de que nuestro producto, en cierta manera, se valora.

Todos esto es lo que hemos hecho hasta el momento, en cien días, y esperamos poder hacer mucho más. Tenemos algunas secciones descuidadas y muchas ideas en la cabeza que no podemos desarrollar por nuestras limitaciones estructurales. Conforme vayamos creciendo las iremos llevando a cabo. Esto no ha hecho más que empezar y hemos venido para quedarnos.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.