Due Diligence

Se puede interpretar sin dificultad que el ex presidente gobernó más para sus intereses personales que para los del Valencia CF


Ayer Las Provincias publicó datos de la Due Diligence que hace unos meses encargaron los nuevos gestores del club a KPMG para conocer la realidad económica de la institución. Ya entonces, la vieja guardia puso bastantes pegas para que la consultora elaborara el documento. Ahora se sabe por qué. El informe no deja en buen lugar la labor realizada por Manuel Llorente. Se puede interpretar sin dificultad que el ex presidente gobernó más para sus intereses personales que para los del Valencia CF. A última hora blindó a todos sus cargos de confianza obligando al club a desembolsos millonarios en caso de querer prescindir de ellos. El mismo informe señala que estos contratos no encajan con la realidad financiera del club y se sorprende de que se hicieran a partir de enero de 2012. También el documento recoge una indemnización a Albelda tras salir del Valencia. La versión oficial hablaba de que al jugador no le habían renovado y ya está. Ahora parece que cobró por ello.  

Todos estos datos confirman las sospechas de que Llorente no veló por el interés de la institución. Las personas que firmaron esos blindajes también son responsables. Albelda reconoció que le habían ofrecido la renovación y que la había rechazado hasta conocer a los nuevos gestores y a la nueva dirección técnica. Esa debiera haber sido la actitud de todos incluso la del propio ex capitán. Al valencianismo ya le da igual Llorente pero se echa de menos una explicación de Albelda al respecto. La información publicada por Las Provincias también revela el sueldo de los futbolistas. Sorprende, como poco, que Ricardo Costa sea el jugador mejor pagado. La lectura positiva es que el Valencia ya ha pasado página y, afortunadamente, ahora, el club está en otras manos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.