Niños futbolistas

El campeonato de Arona es una oportunidad única para los chavales


En las Islas Canarias se está disputando un campeonato de fútbol sub 12 con algunos equipos de Primera División y equipos con pedigrí del viejo continente. El Valencia CF ya se ha clasificado para las semifinales. Desde que empezaron estos torneos alevines televisados existen ciertas voces críticas que plantean la conveniencia de exponer a los niños a un circo mediático propio de los adultos. En este periódico hablamos un par de veces a la semana del equipo que está generando tanta expectación en Arona. También de las demás categorías que, igualmente, tienen futbolistas espectaculares.

Un campeonato así, en realidad, es un sueño para los chiquillos, un recuerdo que siempre llevarán con ellos, una magnífica oportunidad para sentirse futbolistas. Además, los partidos resultan muy atractivos para los amantes del fútbol. Técnicamente, y salvando las distancias, los niños ofrecen el mismo repertorio que los mayores. El juego está menos encorsetado tácticamente y los chavales lo intentan todo. Nuestra recomendación pues, es ver la semifinal del campeonato a las 12.15 en CUATRO.

 Aún así, antes de dibujar perfiles profesionales conviene recordar que son niños de 11 años. Es difícil porque se habla de que Kangin Lee tiene una cláusula de 3 millones de euros. La realidad aleja a estos proyectos de futbolistas de la candidez pero se debe exigir prudencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.