Confusión

El Valencia con Pako Ayestarán se parece muy poco al que se ha visto a lo largo del año


Los últimos resultados del Valencia y la manera de conseguirlos están generando mucha confusión entre la hinchada y los analistas. Es lógico. Hay futbolistas que están ofreciendo un rendimiento imprevisto vista su trayectora a lo largo del año y el equipo, además de conseguir victorias, da la sensación de tener cimientos esperanzadores. El Valencia empieza a tener rasgos de equipo hecho. Es una realidad difícil de asimilar porque hace once días el equipo perdía en Las Palmas y parecía condenado a luchar por no bajar a Segunda División y ahora tiene opciones remotas de entrar en Europa.

El futuro inmediato invita a pensar en el futuro a medio y largo plazo. Es justo lo que pidió Ayestarán cuando dijo que había que esperar hasta final de temporada para subir o bajar el pulgar para aprobar o suspender su desempeño como entrenador del Valencia CF. Sobre todo, viendo al equipo en los últimos tres partidos. Aún así, cuanto antes se tome la decisión sobre su continuidad, en uno u otro sentido, mejor. El club, además, debe hacerse otras preguntas. Si recordamos lo que sucedió en Gante ¿Qué garantía hay de que los jugadores, el año que viene, sigan creyendo en Ayestarán? O, según lo acontecido en el Camp Nou en Copa ¿Qué garantía hay de que el nuevo entrenador se entienda con ellos? García Pitarch, o mejor dicho, Peter Lim, debe conocer las causas y poner remedio a lo que ha sucedido esta temporada. Destituyendo a Nuno y a Gary Neville Mériton ha reconocido sus errores implícitamente, ahora, hay que exigir responsabilidades entre los jugadores.

Probablemente Mestalla hizo la ola ante el Éibar por pura ironía. Para reclamar su derecho, negado esta temporada, a brindar por el fútbol y su equipo. Anhelando, más que celebrando, grandes noches. Se permitió el 'lujo' de disfrutar y eso no es fruto de la confusión sino de la necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.