Prácticas en el banquillo de Mestalla

La autoridad de Gary Neville queda muy dañada con sus propias explicaciones


Ayer en Mestalla se vivió una situación surrealista que todavía debe aclararse en todos sus extremos. Este periódico digital no puede resolver la duda porque no tiene permiso para grabar dentro del coliseo valencianista pero, seguramente, el programa de televisión El Día Después pondrá luz sobre lo sucedido en el banquillo blanquinegro en el minuto 80 de partido. De momento, se sabe lo que se apreció desde fuera: Negredo iba a entrar al campo pero, en ese momento, expulsaron a Santos. Esto provocó que Neville cambiara de idea y llamara a Abdennour pero el público reclamó la salida de 'el Tiburón' y, finalmente, el técnico inglés acabó apostando por Negredo en sustitución de Javi Fuego. También se conoce la versión del técnico inglés que ofreció en la sala de prensa después del partido: "No sabía inicialmente que a Santos lo habían expulsado, Álvaro iba a saltar al terreno de juego, iba a salir Negredo y me dijo 'oye, que han expulsado a Santos' asi que se ha girado y le dice 'Abdennour, sales tú' y Álvaro se ha sentado. El cuerpo técnico me ha llamado y me ha dicho 'oye ¿por qué no intentamos jugárnosla y ponemos a Joao Cancelo, Mustafi y Siqueira con 3 atrás?'. Hemos decidido jugárnosla y hemos cambiado de opinión. Quizá esa confusión… estábamos cambiando a Álvaro al principio, cambié de opinión porque pensé que nos interesaba otro central y decidimos ir a la decisión inicial porque el cuerpo técnico y yo decidimos que teníamos que jugárnosla. No ha sido porque lo pidiera Mestalla y quizá con el primer cambio hubiera sido la mejor opción".

Gary Neville queda peor retratado con su propia versión ¿Negredo le ordena a Abdennour que salga y Abdennour se dispone a salir? ¿Hay cuatro entrenadores en el banquillo y el que toma las decisiones es un futbolista? ¿Ésa es la autoridad del cuerpo técnico?¿De verdad funciona así el vestuario del Valencia? Para mayor escarnio, en las imágenes de televisión se ve a otros futbolistas haciendo chufla con lo sucedido. Esto no es serio. Y, por si fuera poco, Neville decidió que el que tenía que retirarse era Javi Fuego. Mestalla no quería que saliera un central pero, seguramente, tampoco quería suicidarse defensivamente.

El lamentable incidente deja en segundo plano el acertado planteamiento táctico de Neville ante uno de los mejores entrenadores del mundo. El Valencia supo cómo jugarle al Atlético de Madrid. En ese sentido se aprecia una evolución interesante en el técnico inglés. Está siendo coherente con lo que dijo el primer día: “hoy en día hay fascinación por el estilo del juego, todo el mundo quiere saber si queremos jugar con la posesión o jugar a la contra ¿no se pueden ambas? Cada partido exige una cosa distinta. Creo en la posesión y en el contraataque. Resulta peligroso decir 'tú tienes ese estilo o tienes otro'”. Lo cierto es que el Valencia es un equipo versátil en los planteamientos aunque le cuesta plasmar y ejecutar las ideas del entrenador. Se echa de menos que no haya una identidad definida y que todo dependa de cómo juega el contrario. Sobre todo, porque da la sensación de que Neville no conoce la idiosincrasia de los rivales. Pero aún así, cada vez se ven más las intenciones del equipo sobre el campo. Pocos dudan de que el técnico inglés tiene mimbres para ser un gran entrenador en el futuro. Pero de momento está de prácticas en el banquillo de Mestalla con todo lo que eso supone. Ridículos incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.