El loco Pizzi

Según cuentan en Argentina el ex delantero quiere venir a entrenar al Valencia


No sabemos si Pizzi será el entrenador del Valencia pero las noticias que llegan desde los medios argentinos son rotundas: el entrenador de San Lorenzo, autor del gol 3.000 de la historia del Valencia, quiere venir a entrenar al club del murciélago.

Se entiende que un entrenador en paro al que se le conoce por ‘Loco’ no tenga inconveniente en entrenar al Valencia. Más si es de sobra conocida su pasión por los retos. También es comprensible que un técnico en paro, que no es ni la sombra de lo que proyectó a mediados de los 90, esté loco por dirigir a los futbolistas que actúan como locales en Mestalla.

Pero si atendemos al hecho de que el club presidido por Amadeo Salvo se encuentra en un proceso de inestabilidad social que puede levantar los cimientos de la institución, cuesta comprender cómo un entrenador de un equipo histórico en su país, que tiene la veneración de su hinchada, que acaba de ganar un título y que tiene el estímulo de disputar la Copa Libertadores, prefiere entrenar  al Valencia

Pizzi , obviamente, no está en la misma situación que, por ejemplo, Bielsa o Víctor Fernández. Entonces cabe preguntarse…

¿Está loco Pizzi? ¿Los que le convencen? ¿O los que dudan del irresistible prestigio que supone dirigir a un club como el Valencia por encima del riesgo de la inestabilidad social?

Tal vez, este último factor, debería ser tomado más en cuenta. 

Lo que parece evidente es que Salvo le ha dicho a Rufete que le comente a Ayala que le explique a Pizzi que hay proyecto para rato. Y el domingo viene el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.