Un día importante para el futuro

El Valencia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, Mosquera le dijo no a Pitarch y desde Madrid se acuerdan de un ilustre ex futbolista.


Por fin el Valencia le dio una alegría a sus aficionados. Cuatro temporadas después el club de Mestalla vuelve a unas semifinales de la Copa del Rey. Será la trigésima segunda vez que lo haga en 97 años de historia. El equipo dirigido por Gary Neville salió al campo consciente de que pasar ante Las Palmas era una obligación. Esa determinación sólo la genera el peso del escudo. El Valencia impuso la lógica y ganó con merecimiento al equipo canario. Pese a que al final se sufrió, los jugadores tuvieron la suficiente madurez como para manejar los tempos del partido y esa, seguramente, sea la mejor noticia en el plano colectivo de cara al futuro.

El día dejó otra noticia en forma de fichaje frustrado de Mosquera. Aunque no se produjera la contratación porque, al parecer, el futbolista prefiere desarrollar su carrera en el Deportivo, la intentona deja lecturas muy interesantes. Se desprende que García Pitarch va a tener su cuota de autonomía, al menos, en operaciones de coste reducido. El Valencia estaba dispuesto a pagar la cláusula de cuatro millones de euros del mediocentro gallego. Un fichaje alejado de la órbita de Mendes y que respondía, exclusivamente, a las necesidades deportivas del presente. Sin duda, se trata de un cambio de perspectiva importante.

En otro orden de cosas, ayer Gaspar Rosety publicó un artículo que hace justicia a la figura de Miguel Ángel Adorno. No sabemos si el ex futbolista argentino del Valencia se encuentra entre los candidatos para formar parte del equipo de trabajo de García Pitarch. De lo que estamos convencidos es de que cumple con todos los requisitos. Lo más importante es que tiene una dilatada experiencia como ojeador y maneja, entre otros, el mercado sudamericano (recomendó que se fichara al jugador del Tottenham Lamela cuando era sólo un adolescente). También cumple con otros criterios establecidos por el director deportivo: es ex futbolista del Valencia y valenciano de adopción. Además conoce todos los secretos de la Ciudad Deportiva porque es el ex jugador que más partidos de la cantera acude a ver en directo. Se acuerdan de él en Madrid pero en Valencia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.