Mériton y sus elecciones

Peter Lim apuesta por un modelo y encomienda el trabajo a su gente de confianza en el mundo del fútbol


El valencianismo anda revolucionado por un artículo de opinión escrito en El País por Diego Torres en el que asegura, entre otras cosas, que la llegada de Gary Neville es otra imposición de Jorge Mendes y que el superagente portugués y el ex entrenador del Valencia, Nuno Espíritu Santo, fiscalizan la labor del técnico inglés viendo todos los entrenamientos porque desde el club les hacen llegar los vídeos. Ni siquiera los 'conspiranoicos' locales habían llegado a tales cotas de fantasía.

No es difícil solidarizarse con Mériton ante tales acusaciones. Hasta el momento los singapurenses han tenido que escuchar historias inverosímiles por parte de un ex vicepresidente del Valencia CF, Zorío, y por parte de un periódico que aún conserva el prestigio internacional como El País. La supuesta seriedad de las fuentes contrasta con mensajes disparatados. Peter Lim y su gente tienen motivos suficientes para alucinar.

Hay quien ha reaccionado acusando a Mendes de estar detrás de la información publicada por El País. Algunos siguen confundiendo sus intereses personales con la realidad. Pretender una guerra entre Gestifute y Mériton es tan delirante como decir que Nuno supervisa el trabajo de Neville. Da la sensación de que todo es mucho más fácil. En la junta general de accionistas, en relación a la figura del representante valenciano, Layhoon Chan aseguró que debían ser "prudentes en la elección por el bien del Valencia". Y así con todo. Peter Lim encarna el poderío económico y no hay mejor reclamo para los advenedizos. Y no, el empresario asiático no es nuevo en el mundo del fútbol. Antes de comprar las acciones del Valencia ya hacía negocios con Jorge Mendes y, en otro ámbito, con la 'class of 92' (la generación del United en la que estaban los hermanos Neville además de Giggs, Butt, Scholes y Beckham). En el momento en el que Peter Lim vio que el superagente portugués no era popular entre la afición optó por su segundo lugar de confort, es decir, por Gary Neville. Y así se explican los movimientos de Mériton en el aspecto deportivo. No hay más. El proyecto sigue siendo el mismo con Neville y con Nuno porque la idea original es de Peter Lim y el magnate de Singapur confía en los suyos para ejecutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.