Actos navideños y la acequia de Mestalla

Ayer fue una jornada con muchos hechos relevantes en el plano social


Son fechas propicias para que abunden los actos sociales. Ayer la presidenta del Valencia CF tuvo una jornada maratoniana. Por la mañana se celebró la presentación del calendario Asindown, una jornada señalada como la más entrañable del año. Después, por la tarde, Layhoon Chan acudió a la sede de la Agrupació de Penyes y a la de la Asociación del Pequeño Accionista.

Paralelamente, en el bar La Edad de Oro, Alfonso Gil presentó su nuevo libro Amunt!. Un texto imprescindible que se aproxima a la historia del Valencia CF desde una perspectiva académica y personal. Cabe resaltar que los últimos tres libros que se han escrito sobre el Valencia han sido firmados por colaboradores de este periódico: '90 aniversario. Mestalla momentos mágicos' de Paco Lloret, 'La balada del bar Torino', de Rafa Lahuerta y el más reciente de Alfonso Gil. Un hecho que nos llena de orgullo y que prestigia a DIARIO DE MESTALLA.

Volviendo a los compromisos de la presidenta y en relación al relato sobre el club, nos llamó la atención que Layhoon no supiera hasta ayer el origen del nombre de Mestalla. Al parecer, nadie había sido capaz de explicarle a la presidenta la procedencia de la denominación del coliseo valencianista. Layhoon Chan no sabía nada de la ingeniería árabe que ha llegado hasta nuestros días, de la riqueza de la huerta valenciana, de las acequias que surcan el territorio y del Tribunal de las Aguas. Hechos que nos definen como pueblo y que han moldeado nuestro particular carácter mediterráneo a través de los siglos. Si no empezamos por lo básico, va a tardar mucho en entendernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.