Doble duelo ante el Atlético

Este fin de semana colchoneros y blanquinegros se enfrentan por partida doble.


El Valencia CF es un equipo con una rica vida social por decirlo de alguna manera. El fútbol, en ocasiones, queda relegado a un segundo plano. Pero no hace falta ser muy avispado para entender que la actividad principal de un club de fútbol es el fútbol. Por eso, este fin de semana, la afición se reencuentra con su razón de ser. Pese a que el primer equipo está dando pocas razones para motivar a sus seguidores el partido contra el Atlético de Madrid ofrece, por sí mismo, unos estímulos irresistibles.

Pero hay más. El Valencia rinde visita al Calderón mañana pero el Atlético de Madrid Femenino juega en la Ciudad Deportiva de Paterna hoy. En este doble enfrentamiento se da un curioso paralelismo entre el Femenino blanquinegro y el equipo dirigido por el Cholo Simeone. Son dos conjuntos que tienen rasgos comunes: ambos están peleando de tú a tú contra equipos que tienen cinco veces más presupuesto que ellos; ambos tienen claras sus limitaciones y las suplen a base de entrega, solidaridad, disciplina táctica e intensidad.  

El equipo dirigido por Djukic tiene un espejo donde mirarse pero no hace falta que suba a la meseta para encontrarlo. Si mira dentro del propio club encontrará a un equipo con la actitud que exige llevar el escudo del murciélago. Un equipo que pelea con las mejores por pura convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.