La alegría por Rafa Mir

Se debería valorar la apuesta por un jugador juvenil. Después el fútbol dictará sentencia.


Es curioso observar la valentía con la que algunos afrontan temas sobre la cantera del Valencia CF sin haber pisado la Ciudad Deportiva de Paterna. Esta semana precisamente ha habido algún reportaje con errores de bulto. Pero bueno, cada uno elige el medio donde informarse. Los lectores de DIARIO DE MESTALLA, ayer, pocas horas después de que se conociera que Rafa Mir iba a ser convocado con el primer equipo ya podían disfrutar de un vídeo que recopilaba diecisiete goles del canterano marcados en los dos últimos años.

Todas las opiniones son respetables pero hay que darle más valor a las que se hacen desde el conocimiento. Se está hablando sobre la convocatoria de Rafa Mir desde la perspectiva de que es el único futbolista de la Academia representado por Mendes. En primer lugar cabría resaltar una obviedad que a veces se pasa por alto. Cualquier jugador que llega al juvenil A del Valencia CF es porque tiene unas condiciones sobresalientes. A partir de ahí hasta alcanzar la profesionalidad influyen factores que dependen más de la suerte y de la confianza que de la calidad. Por otra parte, no cabe duda de que Rafa Mir es el jugador de ataque más en forma de la Academia junto a Nacho Gil. El delantero centro del Mestalla Cedric se lesionó de gravedad el pasado lunes y, en el juvenil A, Toni Martínez quizá esté algo menos fino que su paisano y Fran Navarro no tiene ritmo competitivo.

En cualquier caso, Rafa Mir, allá donde juegue, en el primer equipo, en el Mestalla o en el juvenil, tendrá que seguir demostrando lo que vale. El tiempo pone a cada uno en su sitio pero sólo el hecho de que Nuno abra las puertas del primer equipo a un chico de 18 años supone un motivo inmenso de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.