Respeto a la camiseta

Si algún jugador tiene algún problema que lo exprese fuera del campo. En el terreno de juego sólo cabe ganar, ganar y ganar.


No podemos compartir de ninguna manera que algunos aficionados valencianistas se planteen la derrota de hoy en Vigo como un mal menor y necesario para que Peter Lim tome una decisión drástica sobre Nuno. Pero cada uno es libre de entender el valencianismo como quiera y, por ahí, cualquier planteamiento es respetable.

Ahora bien, los futbolistas no tienen esa opción. Su vínculo con el club es profesional y ése es el mínimo que cabe exigirles. No se puede consentir que los jugadores muestren su descontento con el técnico sobre el terreno de juego. Si los componentes de la plantilla no están satisfechos con el entrenador que le escriban un mail a Peter Lim, que le pidan cita a Layhoon Chan, que salgan públicamente y lo digan, que se amotinen en el hotel o que se nieguen a salir al campo. Pero sobre el césped, con el escudo del murciélago bordado en el pecho, cuando el árbitro pite el inicio del partido los jugadores deben darlo todo.

Hoy Nuno se juega mucho en Balaídos pero los jugadores también. El resultado no siempre es lo importante pero salir a ganar sí lo es. Está en juego el respeto a la camiseta. El futbolista que no intente ganar dando el máximo de sus posibilidades quedará en evidencia y no merecerá ser jugador de este equipo, ni con Nuno, ni con nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.