Enemigo íntimo

Esta tarde hay partidazo en el Calderón


Pese a que son dos instituciones totalmente diferentes, Valencia y Atlético de Madrid, comparten muchas similitudes. El club del Manzanares sabe, al igual que el de la capital del Túria, lo que es jugar una Final de la Champions League y que los medios de comunicación nacionales le atribuyan la condición de equipo extranjero. El agravio comparativo respecto al Madrid y al Barça une pero desde las filas colchoneras se olvida que ese sentimiento, en Valencia, también se relaciona con el Atlético de Madrid.

En septiembre del año pasado Desmemoriats publicó un artículo en DIARIO DE MESTALLA en el que hacía referencia a la encuesta del CIS sobre el número de aficionados de cada equipo. Respecto al anterior sondeo el Valencia había abandonado el tercer lugar de la clasificación en favor del Atlético de Madrid. La realidad es que el club de Mestalla lleva diez años en los que sólo ha conseguido una Copa del Rey y hasta el Sevilla se ha subido a las barbas del Valencia en cuanto a prestigio y número de títulos.

Hoy en el Calderón se verá un partido apasionante entre el Valencia y el Atlético de Madrid que trasciende más allá de la presente temporada. En la clasificación histórica de puntos de la Liga el equipo colchonero también está a un paso de arrebatarle la tercera posición al Valencia. Hay que asumir la nueva realidad con humildad y crecer a partir de ahí. Con la llegada de Lim el equipo blanquinegro ha empezado una nueva era. Esta tarde, a orillas del Manzanares, el Valencia tiene una nueva oportunidad para empezar a marcar distancias con su enemigo íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.