Peter Draper y la historia

El jefe de mercadotecnia del club prescinde de la historia como elemento diferenciador


El pasado martes Peter Draper convocó a los periodistas para explicar las líneas de actuación del Valencia en cuanto a generación de ingresos. Lo que más nos llamó la atención fue que el ejecutivo inglés dijera que la historia no era un elemento significativo a la hora de vender el 'producto' Valencia CF. Siempre consideramos un gran acierto la anterior visión del departamento comercial que ponía el foco en los hitos del pasado con la campaña PAST & FUTURE. Al fin y al cabo, el Valencia no es otra cosa que su afición y su historia.

DIARIO DE MESTALLA le preguntó a Draper al respecto y las palabras del ex de United sonaron bastante convincentes. El inglés expresó que no se puede renunciar a la historia porque está ahí pero que la gente de otras latitudes no valora eso. Si el Valencia quiere competir con las grandes marcas del fútbol no puede incluir esta característica propia como elemento diferenciador. El Madrid y el Barça tienen más historia y si apuramos, los últimos logros europeos de Atlético de Madrid y Sevilla, desgraciadamente, dejan al Valencia en una posición de desventaja.

Cuando Peter Draper transformó el United en una multinacional no lo hizo a través de Charlton o George Best. El relato del United tuvo que ver con el presente de aquellos momentos con la 'class of 92' formada por los Neville, Scholes, Beckham, Butt, Giggs, con el coreano Park Ji-Sung, y la mística del 'Teatro de los sueños'. Cabe concederle a Draper todo el crédito del mundo y esperar los resultados de su plan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.