Segundo aniversario de DIARIO DE MESTALLA

Ha llegado el momento de hacer balance…


Hoy, día 6 de octubre de 2015, DIARIO DE MESTALLA cumple dos años. Es un día de alegría para nosotros que queremos compartir con todos nuestros lectores. Celebraremos el aniversario la semana que viene en la II Edición de los Premios DM pero esta fecha nos parece la indicada para hacer un balance.

Creemos que DIARIO DE MESTALLA es un medio de comunicación bien concebido y ejecutado. Nuestros pilares, desde un primer momento se asentaron en el seguimiento diario del primer equipo, en la atención al Valencia CF Femenino y a la cantera y en la sección de opinión y análisis. Todo, con recursos gráficos, audiovisuales y escritos propios. Algo que en la era digital es poco frecuente. Eso seguimos haciendo a día de hoy y hemos conseguido crear un producto diferenciado que despierta el interés de los valencianistas. .

Las cifras de audiencia de nuestro canal de Youtube, que son públicas, ya han sobrepasado el millón y medio de visualizaciones (más de un millón en el último año). En redes sociales, sumando seguidores en Twitter, en Facebook y suscriptores en Youtube, somos más de 16.000 amigos.

Los inversores de este medio de comunicación son los propios trabajadores. Esta circunstancia ofrece algunas ventajas pero competimos, en el sector digital (webs de periódicos en papel incluidas) con grupos editoriales más poderosos económicamente y, en el sector audiovisual, con empresas gigantes que tienden a convertirse en tiburones (no incluimos, en este apartado, a las televisiones locales).

Este proyecto siempre lo hemos planteado a largo plazo porque nunca hemos querido tomar ningún atajo que comprometiera nuestra ética profesional. En todos los sentidos, en el plano tecnológico y en el personal. No compramos seguidores en twitter ni creamos perfiles falsos para aumentar el ruido sobre nuestro periódico en redes sociales. Alejados de lo virtual tampoco adulamos a las personas en función de su cargo o de su habilidad con el balón. Una práctica que, desgraciadamente, está muy extendida porque ofrece resultados inmediatos. Nosotros, de momento, no hemos necesitado favores de nadie para hacer un medio de comunicación atractivo para los valencianistas.

Somos conscientes, eso sí, de que en este próximo año, el tercero, debemos dar un paso hacia delante y crecer estructuralmente. Debemos dotarnos de más medios humanos para garantizar la supervivencia del proyecto. Si no, nos diluiremos ante una competencia con más recursos y que cada vez hace un producto más parecido al nuestro.

No queremos despedir este editorial sin agradecer a los lectores la confianza que depositan en DIARIO DE MESTALLA. Especialmente, a los que nos dan cobertura y nos promocionan en redes sociales. Muchísimas gracias de corazón.

Esperamos un año cargado de éxitos, en lo que respecta a este medio de comunicación y, por supuesto, en lo que respecta al objeto de DIARIO DE MESTALLA: el Valencia CF.

Nosotros seguiremos privilegiando el fútbol y elaborando un discurso constructivo para hacer un club mejor.

Larga vida a DIARIO DE MESTALLA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.