El día es hoy

El partido en Lyon tiene la capacidad de transformar la dinámica negativa


No está siendo un inicio de temporada fácil para el Valencia pero al menos, está siendo un principio muy intenso. La concatenación de partidos permite al equipo de Nuno resarcirse de una situación compleja que tiene como desencadenante lo sucedido en el terreno de juego pero raíces más profundas. Afortunadamente el Valencia en Lyon tiene una oportunidad de oro para revertir la actual coyuntura. La victoria del otro día contra el Granada fue un paso necesario pero el partido de esta noche es tan importante que tiene la capacidad para cambiar por sí mismo la dinámica negativa. El día es hoy.

Desde que se conoció la composición del grupo hemos considerado que el Zenit está un pequeño escalón por encima del equipo blanquinegro y del Lyon, y el Gent, está dos por debajo del Valencia y de los franceses. Así las cosas, los duelos contra el Lyon van a marcar la suerte del equipo de Nuno. Ganar a domicilio esta noche dejaría al Valencia en una posición de privilegio para afrontar lo que resta de liguilla. El día es hoy.

Quizá el Lyon no tenga tanto nombre como la Roma, el Arsenal o el propio Mónaco por citar algunos ejemplos pero en los últimos 15 años ha participado diez veces en la Champions y es el vigente subcampeón de la Liga Francesa (obligando al Mónaco, tercer clasificado, a jugar la previa). Es un equipo y un club que permite que los jugadores crezcan y den lo mejore de sí mismos pese al reciente enfrentamiento entre Lacazzete y su presidente. Tiene a siete internacionales con las selecciones absolutas de sus respectivos países y a cinco internacionales sub-21 de Francia. El Lyon practica un tipo de fútbol vistoso y eficiente. Por eso el Valencia se juega más que 3 puntos de la segunda jornada de la liguilla de la máxima competición europea. Mantener vivo el sueño de la Champions es un potente método para transformar la situación. El día es hoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.