El Mundial

Muchos valencianistas tienen posibilidades de estar en Brasil


Ya se conocen los grupos del Mundial. La presencia valencianista en Brasil dependerá de los éxitos y del rendimiento del equipo y sus jugadores de aquí a final de temporada.

Curiosamente, los que son fijos en sus selecciones han desaparecido de las alineaciones en los últimos partidos. Parece que esto no afectará a su presencia final en el Mundial. Es de suponer que Joao Pereira, Postiga, Ricardo Costa y Banega serán importantes en el Valencia y, si el equipo se hace fuerte en las tres competiciones, más. Aún así, no deberán despistarse ni ponerse nerviosos por el bien del grupo. La excepción es Feghouli que es fijo con su selección y no ha perdido protagonismo en su club.

Luego hay una terna de futbolistas con bastantes posibilidades de acudir: Mathieu, Guardado y Pabón están en la mente de sus seleccionadores. SI Mathieu mantiene el nivel será titular en la poderosa Francia. Guardado y Pabón tienen que mejorar. Precisamente, han salido de las convocatorias por el bajo rendimiento en sus clubes. Saben lo que hay.

Y después están los tapados. Los jugadores que se verían beneficiados si el Valencia acaba haciendo una buena temporada. Si Jonas marca muchos goles Scolari contemplará la posibilidad de llevarlo. Jonas se muestra pesimista en este sentido porque nunca le ha llamado pero si el seleccionador brasileño estaba dispuesto a convocar a Diego Costa puede llamarlo a él. Lo mismo se puede decir de Diego Alves. Por otro lado, Del Bosque no debería perder de vista la evolución de Parejo y Canales. Ambos van por buen camino y sería natural que jugaran en la absoluta después de haber recorrido todos los pasos previos con las categorías inferiores de la selección. Y sí, incluso, debería empezar a seguir la evolución de Barragán.

En cualquier caso, seguro que varía el porcentaje de valencianistas en función de la temporada que haga el equipo. Esto debería ser un acicate y una motivación extra para obtener los títulos y pensar en el bien colectivo para obtener el individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.