Mucho ruido antes del fútbol y una bienvenida

Nuno habló ayer como debería haberlo hecho en Austria.


Hace dos días en este editorial nos referíamos a las primeras declaraciones de Kempes criticando la estructura deportiva del Valencia. Como 'El Matador' insistió ayer en su argumentación, el texto sigue vigente. Especialmente, en el apartado donde recordábamos el artículo que escribió Paco Polit el 14 de diciembre de 2014 en el que explicaba con todo lujo de detalles las operaciones que vinculaban a Mendes, a Peter Lim, al Benfica y al Valencia. Porque la principal novedad del día de ayer fue en esa dirección con las palabras de Nuno señalando que las decisiones en el club "las toman las mismas personas que el año pasado". El entrenador del Valencia debería haber aclarado este punto en Austria, en la primera rueda de prensa de la pretemporada. El técnico luso actuó como escudo protector de Peter Lim sin poner en tela de juicio las acusaciones que le responsabilizaban de las salidas de Rufete y Amadeo Salvo. Algo que hubiera sido fácil de rebatir porque, como dijo el entrenador potugués ayer "las decisiones en el club las toman las mismas personas que el año pasado". Ahora se ha comprobado, tal y como sospechábamos, que el Valencia ha salido perdiendo con esa estrategia porque el clima en Mestalla se ha degradado.

Y lo de Kempes parece obvio que no llega en buen momento. Hoy hay un partido contra el Sporting y se está hablando poco de fútbol. Es verdad que el mito del valencianismo está libre de culpa y de sospecha. Mériton cometería un error de bulto si prescinde de él como representante internacional e hizo bien en intentar darle más responsabilidad hace poco. Dijo Kempes ayer que nadie del Valencia, tras sus primeras declaraciones del martes pasado, le había llamado, algo que resulta sorprendente. Es responsabilidad del club explicarle el proyecto al mito del valencianismo. No debería existir tanto problema. Y si Kempes sigue sin entenderlo los dirigentes del Valencia deben asumirlo y esforzarse por cambiar esa percepción.

Por otra parte, queremos aprovechar este editorial para darle la bienvenida a la familia de DIARIO DE MESTALLA a Josep Bosch que se estrena hoy como columnista en 'La Firma Invitada de la Semana'. Es un privilegio para nosotros que el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV escriba en este periódico. Estamos seguros de que van a disfrutar con sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.