Un estreno con dos lecturas

El Valencia empieza la Liga empatando en Vallecas


Los resultados dan y quitan razones pero el juego también. Del partido de Vallecas se impone una lectura negativa porque el Valencia empieza la Liga dejando escapar dos puntos que tuvo en su mano. Además, en la segunda parte el equipo no dio argumentos para llevarse la victoria. No es excusa la eliminatoria contra el Mónaco ni los tres futbolistas clave ausentes por sanción. El Valencia debía haber ganado ayer y no lo hizo.

Partiendo de esa idea el duelo de Vallecas también permite extraer bastantes conclusiones positivas. Paradójicamente, las rotaciones no sirvieron para mantener el tono físico a lo largo de los 90 minutos pero permitieron comprobar que el Valencia tiene una plantilla bastante equlibrada. Que Negredo, Javi Fuego, Piatti o Cancelo, por citar algunos ejemplos, partan desde la segunda línea invita a pensar que el equipo de Nuno puede afrontar tres competiciones con garantías.Venimos hablando todo el verano de las rotaciones como concepto. Ahora que el técnico portugués las ha puesto en práctica se percibe que puede ser un método muy válido.

El Valencia ha fiado su crecimiento colectivo a la mejora del rendimiento individual de sus jóvenes futbolistas. A esto cabría añadir la importancia de que jugadores veteranos, concretamente Enzo y Negredo, recuperen su nivel. En este sentido, una de las sorpresa agradables en este inicio de campaña está siendo De Paul. Se le está viendo con más personalidad que el año pasado, queriendo ser protagonista y marcando las diferencias gracias a su calidad. El otro futbolista que presenta una evolución considerable es Mustafi. El alemán ha asumido jerarquía y lleva dos partidos en un estado espectacular.  Y los defensas rivales, en forma de bañistas, empiezan a divisar una aleta de Tiburón que se va aproximando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.