La nueva estructura deportiva

La salida de Rufete ha cambiado la forma de actuar en la Academia.


Como señalamos en la entrevista a Curro Torres con la que abrimos hoy la edición, los responsables de la la parcela deportiva del Valencia CF son bastante reacios a definir sus cargos. Nuno todavía no se ha posicionado como manager general deportivo y Curro Torres tampoco quiere situarse en la cúspide del trabajo que se hace en la Academia. Sin embargo, todo apunta a que se van definiendo los roles en esa dirección.

Tal vez estén esperando a que todo esté más asentado, a que pase el tiempo por si es necesario hacer más modificaciones. Pese a ello ya podemos advertir cómo va a funcionar el club en materia deportiva. Ya no existe la figura de Rufete que era responsable de la composición de la primera plantilla y de todos los equipos de la Academia. Ahora Nuno manda sobre el primer equipo y Curro Torres asume la responsabilidad de actuar de enlace entre los canteranos y los profesionales.

Son dos maneras de funcionar diferentes y, a priori, ninguna es mejor que otra. El modelo de Rufete permitía tener una perspectiva más 'Gloval' y ahora se procura la concreción. Las funciones están más escalonadas. En cualquier caso, el objetivo es el mismo. Rufete colocó a la Academia en un lugar de privilegio dentro de la estructura y lo refrendó con los hechos. Ahora los que tienen que demostrar que el Valencia es un club de cantera son Curro Torres y Nuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.