Los centrales zurdos

A Djukic se le ha “caído un mito” con los centrales izquierdos.


Que Djukic haya cambiado de criterio con respecto a utilizar dos centrales izquierdos, como todo, se puede interpretar de muchas maneras.

Se puede hacer una lectura en clave de reproche por haber tardado tanto tiempo en romper su prejuicio. Mathieu debutó como central con Víctor Ruiz al lado el año pasado. Y luego coincidieron en varios partidos rindiendo a gran nivel. También Víctor Ruiz, antes de eso, había jugado en Champios League con el futbolista del filial Carlos Delgado, también zurdo.  

También se puede pensar, simplemente, que el entrenador no está contento con el rendimiento de Ricardo Costa y ha buscado esta alternativa, que era, prácticamente, la única que tenía. Como ve que funciona se convence de que estaba equivocado.

Se puede hacer una relación más retorcida con la Academia Gloval. Nos preguntábamos hace unos días en un artículo por qué en el Mestalla no se imponía el central derecho en virtud de las preferencias del entrenador del primer equipo. Por qué el filial jugaba con dos centrales izquierdos si Djukic era contrario a eso…

En cualquier caso, que el entrenador serbio reconozca públicamente que se le ha caído un mito, hacen de Djukic, frente a lo que se pueda pensar, un líder más seguro de sí mismo. No es fácil asumir un error conceptual con tanta naturalidad. Ojalá éste empiece a ser el Djukic que el Valencia necesita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.