Convenció de Penyes

El sábado pasado se celebró la reunión anual de los peñistas del Valencia CF


Emotivo encuentro en Alzira entre más de mil aficionados valencianistas, la dirigencia actual, el entrenador, futbolistas del primer equipo y algunos héroes de la Recopa de Europa con Mario Alberto Kempes al frente. No cabe duda de que fue un día intenso porque después se disputó el Trofeo Naranja y la celebración de los peñistas duró más cinco horas y media. Layhoon Chan no dudó en calificarlo como su boda con Blas Madrigal. El convite era lo más parecido a un casamiento y también se le hizo entrega de un ramo de flores a la presidenta.

Más allá de la anécdota Layhoon Chan explicó mínimamente las líneas del proyecto de Mériton. Tal vez, el carácter festivo de la celebración restara algo de trascendencia al discurso pero la presidenta hizo un esfuerzo por decir cosas interesantes. En cualquier caso, la acogida fue muy calurosa. Nuno entendió mejor el foro y se limitó a decir tres frases que se recibieron con una atronadora ovación. Nada hacía presagiar los pitos horas después en Mestalla. Durante la convención todo fueron parabienes para el míster blanquinegro.

Y por último, cabe reseñar el gran acierto de la Agrupació de Penyes Valencianistes de rendir homenaje a los héroes de la Recopa. El año pasado Fem Valencianisme también hizo un acto con los campeones ganadores de la Final ante el Arsenal en 1980. Ahora falta que el club también honre su historia aprovechando que este año es el 25 aniversario. El presidente de la Asociación de Futbolistas hizo una acertado discurso en ese sentido y habló de la importancia de recordar, saber y vender la grandeza del club. Era el día de las Peñas y un aficionado ejemplar y excepcional, Pepe Vaello, tuvo un más que merecido protagonismo. El reparto de banderines a los jugadores que hizo el insigne seguidor fue el momento más emotivo de una jornada de valencianismo a raudales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.