Generación del 96

Llegar al Mestalla es muy complicado…


Recientemente la selección española sub-19 ha ganado el campeonato de Europa de esa categoría. En la lista de convocados y en el equipo titular estaba, como representante del Valencia CF, Antonio Sivera. El portero alicantino ha contribuido de forma notable a la consecución del título y ha dejado en muy buen lugar el nombre de su club. Sin embargo, extraña que una de las canteras más importantes de España sólo aportara un futbolista al combinado nacional.

Por diferentes circunstancias, la generación del 96 blanquinegra, no ha tenido especial trascendencia en el campeonato de Europa. Los futbolistas nacidos en el 96 disputaron el año pasado su última temporada como juveniles. Al Valencia Mestalla han subido Álvaro Pérez, Zarzo, Uru, Mikey, Kaiser y Sito que ya estaba la pasada campaña y el propio Antonio Sivera. Siete futbolistas que alcanzan el penúltimo escalón. Se evidencia, una vez más, lo difícil que es llegar al filial blanquinegro. De todos ellos, además del portero campeón, Mikey y Kaiser han sido habituales con las categorías inferiores de la selección.

En la travesía se han quedado grandes jugadores como el extremo derecho David Martínez, que fue internacional sub-16, el delantero centro Borja Domingo que ha fichado por el Fabril, el extremo izquierdo Niso que se ha ido al Lleida y otros jugadores como Luismi o Moi Valencia. A quien no ha cerrado las puertas el Valencia es a Casti y Javi Pérez. Ambos futbolistas actuarán en calidad de cedidos. Javi Pérez apuntaba muy alto pero hace un año y medio vio truncada su progresión tras una grave lesión. El que tiene muchas posibilidades de volver el verano que viene es el portero Ferri que se va cedido al Olímpic. Y no nos consta qué ha sucedido con Álex López, el lateral izquierdo que enamoró a Djukic y que disputó dos partidos amistosos con el primer equipo contra el Valladolid y el Burjassot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.