Las palabras de Layhoon

La presidenta del Valencia habló con los medios desplazados a China


Layhoon Chan, la máxima autoridad en el club después de Peter Lim, tuvo una charla con dos periodistas del Levante y Las Provincias desplazados a Pekín. En ella trazó las líneas generales del proyecto deportivo. En primer lugar lanzó una idea que siempre hemos defendido en DIARIO DE MESTALLA y que contrasta con el modelo de club que algunos vendían con la llegada de Mériton "la fuerza del Valencia es jugar como un equipo, no tener súper estrellas". Bravo por Layhoon. Después, también apuntó otro porpósito del plan Lim que genera más dudas "nuestros objetivos en el club son a medio y largo plazo y tenemos una plantilla de jugadores jóvenes que quieren crecer, tal y como hemos demostrado en los fichajes de las últimas semanas. Tenemos jugadores jóvenes y con mucho potencial. La pasada temporada se hizo una gran inversión para generar una base, el objetivo es construir un gran equipo para los próximo años".

La gran objeción a este planteamiento es que en ningún momento se habla de la cantera del Valencia. Cualquier proyecto basado en la juventud y en el medio o largo plazo debe pasar, sí o sí, por la Academia. Es más sostenible y en Paterna hay talento a raudales. En principio, no debería ser incompatible traer a determinados jugadores jóvenes por un elevado coste e ir introduciendo en el primer equipo a los elegidos de la escuela. Pero sería recomendable que el club lo expresara.

Ahora mismo, tras la salida de Rufete, los técnicos y los futbolistas de las categorías inferiores necesitan un gesto para creer en el proyecto y estaría bien que procediera de la presidenta. De todas maneras, tampoco conviene precipitarse en las conclusiones. Nuno también tiene potestad para enviar ese mensaje y si lo hace a través de los hechos mejor. Viendo los jugadores que se desplazaron a Pekín se puede interpretar que Tropi pasará a formar parte de la primera plantilla. Akapo y Ayala viajaron por Cancelo y Otamendi pero Tropi, en principio, no sustituía a nadie. De confirmarse sería una gran noticia. Por otra parte, los futbolistas más prometedores de la Academia en edad de dar el salto: Nando, Salva Ruiz y Rober, han salido cedidos. Falta por saber si eso es una prueba de que se confía en ellos o, simplemente, es una medida para aligerar el número de fichas.

En otro orden de cosas

Queremos aprovechar este editorial para agredecer a todos nuestros lectores el apoyo que recibimos en redes sociales. Ayer alcanzamos la cifra de 5.000 seguidores en Twitter que se suman a los más de 5.000 que tenemos en Facebook y a los 4.500 suscriptores del canal de Youtube. Este proyecto sigue creciendo y, para el lunes que viene, tenemos una sorpresa preparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.