Las cesiones

Rober y Salva Ruiz volverán al Valencia en junio del año que viene


El pasado domingo, a propósito del capítulo de la serie 'Las Estrellas que vienen' protagonizado por Salva Ruiz, nos posicionábamos a favor de que el lateral izquierdo pasara a formar parte este año de la primera plantilla de forma definitiva. La campaña de este periódico, segunda tras la petición de permanencia de Richino y seguramente última, duró dos días porque ayer se confirmó que Salva y Rober saldrán cedidos al Granada hasta el mes de junio. Era una opción que también contemplábamos como razonable. Al fin y al cabo, un chico de 20 años tiene que acumular minutos.

Las cesiones siempre son una aventura positiva para el jugador. El escenario ideal es que el futbolista demuestre que está capacitado para jugar en el Valencia. En el peor de los casos, los jóvenes acumulan una serie de experiencias que les ayudan a crecer y mejorar. Ahora bien, las cesiones deben hacerse desde la confianza de que los futbolistas volverán y serán importantes en el futuro.

Por otra parte, conviene insistir en que este año el primer equipo necesita una plantilla más profunda. El tiempo dirá si no hubiera sido mejor contar con Salva Ruiz en momentos determinados de la temporada. En cualquier caso sólo cabe desearle mucha suerte a los cedidos. Tienen una magnífica oportunidad y un bonito reto por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.