Pretemporada en Austria

El Valencia ha completado la primera parte de su preparación para el asalto a la previa de la Champions


Hoy el Valencia volverá a entrenar a Paterna por la tarde. La pretemporada este año es algo inusual. Hay dos concentraciones en Europa en vez de una y, en medio, un viaje a Pekín para jugar contra el Bayern. De momento, el equipo ya ha realizado su preparación en Austria y todavía no se pueden sacar demasiadas conclusiones.

Parece que Nuno, al igual que hiciera el año pasado, está priorizando en este inicio de curso las dinámicas defensivas. Construir el equipo empezando por la zaga parece los más coherente. En este punto, sin embargo, hay que poner el acento en la posible llegada de un portero y en la de un defensa central en caso de que Otamendi se acabe marchando. No hay qe olvidar que los sistemas los hacen los futbolistas. Cruyff, en su última etapa en el Barça fichó a Sánchez Jara, Korneyev y Escaich entre otros porque llegó a pensar que su concepción del fútbol era infalible independientempente de los jugadores que ejecutaran la idea. Decimos esto no porque veamos ningún paralelismo sino para evidenciar que no va a ser fácil sustituir a Diego Alves y a Otamendi. Es decir, no va a ser fácil que el Valencia presente un equipo mejor en la previa de la Champions que el que dispuso Nuno sobre el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el último partido de Liga de la temporada pasada.

Con el portero brasileño se puede buscar la solución en casa con Yoel o Jaume aunque el entrenador del Valencia dijo en rueda de prensa que era "innegable" que están buscando un guardameta. Otra posición que está en duda es la del mediocentro defensivo. La necesidad variará en función de si Nuno tiene previsto utilizar a Enzo Pérez en esta demarcación. Por otra parte, se habla de un refuerzo más en banda y eso que el Valencia cuenta con 9 futbolistas que pueden jugar ahí: Rodrigo, Feghouli, De Paul, Bakkali, Rober, Piatti, Gayà y Fede.

Estamos en época de puebas por parte del cuerpo técnico y de especulaciones por parte de los medios de comunicación. Aún así, el tiempo apremia porque en un mes empieza la previa de la Champions. De momento, la primera parte de la pretemporada ya ha sido completada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.