Asuntos varios

La Copa del Rey, Falcao y el equipo de Rubén Baraja


I

Ayer se jugó la Copa del Rey y muchos valencianistas sintieron un pinchazo de melancolía y envidia. No hace falta hacer más sangre pero lo sucedido este año debe servir de lección. No hay camino más corto para conseguir un título y no hay mayor fiesta para la afición que vivir una Final.

II

Muchos medios de comunicación se hacen eco de la posibilidad de que Falcao venga al Valencia. Parece evidente que es un fichaje que no entusiasma a nadie. Quizá a Jorge Mendes pero poco más. Para ser un club serio el Valencia debe darle continuidad a sus apuestas, sobre todo, si implican gastarse 30 millones de euros. El rendimiento que ha ofrecido Falcao esta temporada ofrece más dudas si cabe que el que ha dado Negredo. Por otra parte, hay pocos futbolistas menos ambiciosos futbolísticamente que el colombiano: cada vez que ha conseguido llevar a su equipo a la Champions League su agente le ha cambiado a otro club que no disputaba la máxima competición europea. El Valencia no necesita futbolistas-mercancia, más allá del indudable profesionalismo de Falcao, el equipo blanquinegro requiere de gente que se identifique y crea en el proyecto. Lo sabe Rufete y lo sabe la afición. Ahora bien, si la consigna es dar nombres para vender periódicos o para hacerle el juego a los representantes, se acaba el debate o se empieza otro totalmente diferente.

III

A las doce en el Antonio Puchades los valencianistas tienen la oportunidad de ver un gran partido de fútbol. Los buques insignia de dos escuelas históricas se enfrentan en cuartos de final de la Copa del Rey juvenil. Recomendamos encarecidamente ver en directo al equipo dirigido por Rubén Baraja. Es un verdadero espectáculo. En cualquier caso, si no pueden acudir, esta tarde podrán ver el vídeo resumen del partido en este periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.