La presión

La capacidad del Valencia para asumir la responsabilidad que implica el partido será clave


Se intuye lo que puede pasar si el Valencia no accede a Champions League pero todavía nadie ha construido ese escenario con precisión, entre otras razones, porque no se contempla. Lo cierto es que los futbolistas dirigidos por Nuno saltarán al Estadio de los Juegos Mediterráneos con una responsabilidad tremenda sobre sus espaldas. Perder un año nada más empezar no es la mejor manera de iniciar un proyecto aunque sea a largo plazo.

Decíamos tras el partido contra el Celta que no cabían derrotismos porque lo lógico es que el Valencia le gane al Almería. Pero para eso, el equipo blanquinegro deberá saber gestionar la presión. El hecho de que sea una plantilla joven puede generar dudas. Incluso hay quien vincula este factor al empate del otro día contra el Celta aunque equipos similares como el Athletic, el Villarreal o el Málaga, también crearon problemas en Mestalla en otras circunstancias totalmente diferentes.

Ayer Alcácer dijo que la clave en Almería pasaba por tomarlo "como un partido más" y hace un par de semanas Mustafi señaló en rueda de prensa que eran "un grupo muy joven y tenemos mucha presión para jugar la Champions" y que las bromas y el buen ambiente les ayudaba "a conseguir el objetivo". Tal vez esa sea la estrategia acertada. Lo importante, en cualquier caso, será sacar los 3 puntos por lo civil o lo criminal. Ahora bien, si tenemos que elegir optamos por la vía de Nuno "la presión se supera con el convencimiento en las propias posibilidades". De eso se trata. El Valencia debe ganar en Almería jugándose la vida o en un amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.