El Valencia Femenino asalta la Copa de la Reina

El equipo dirigido por Cristian Toro dio la sopresa contra el Barça y mañana jugará la Final a las 12.00 horas


El 19 de agosto del verano pasado el Valencia Femenino y el Barcelona, igual que ayer, se enfrentaron en unas semifinales. En aquella ocasión el equipo azulgrana venció al Valencia por un contundente 0-3 Es cierto que se trataba de un partido de pretemporada y era más importante la preparación que el premio, ser campeón del COTIF, pero la sensación que dejó el choque fue que el Barça estaba varios escalones por encima del Valencia. No en balde, hasta ayer, el equipo culé llevaba tres años seguidos ganando todas las competiciones nacionales.

Porque ayer, Valencia y Barcelona, volvieron a disputar una semifinal pero, en este caso, en la Copa de la Reina. Desde verano el Valencia le había ganado al FC Barcelona dos veces en Liga: en Paterna y en Sant Joan D'Espí. Dos herocidades porque el equipo culé sólo perdió un partido más en toda la temporada. No se puede decir, en cualquier caso, que el Barça no tuviera motivos para estar advertido.

En septiembre Cristian Toro dijo que si se ponía en la piel del hincha "quiero que me represente gente así". Y es verdad. El amargo final de temporada liguero no impidió que el Valencia terminara en la mejor posición histórica obteniendo el cuarto puesto. El equipo, maltratado a lo largo del año por las lesiones, también había llegado fundido anímicamente al final de la campaña. O eso parecía porque, una vez más, las futbolistas han vuelto a demostrar su carácter. No han esperado mucho para redimirse y han asaltado la Copa de la Reina de forma salvaje dejando en el camino al Athletic y al Barça. Gloria infinita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.