Mériton hace camino

Ayer hubo una reunión en el hotel donde se hospedaba Peter Lim y hoy renace la Fundación


Ayer generó bastante revuelo la reunión mantenida entre Peter Lim, Jorge Mendes, Nuno Espírito Santo y Amadeo Salvo en el hotel de Valencia en el que se suele alojar el máximo accionista del club de Mestalla. Hay que concederle el mérito periodístico a Plaza Deportiva que desveló la cita pero seguramente hay que restarle trascendencia al encuentro. Al fin y al cabo Peter Lim y Jorge Mendes pasaron todo el día juntos y ambos son íntimos de Nuno. No es tan extraño que hablen y no es difícil imaginar que lo hagan a menudo. En qué momento van a resolver los fichajes para la próxima temporada sólo lo saben ellos aunque la no presencia de Rufete indica que, seguramente, ayer no se tomaron las decisiones importantes.

Hoy, sin embargo, sí que es un día significativo porque emerge la nueva Fundación. Desde algunos medios se está difundiendo la idea de que la institución vuelve a sus propósitos originales pero no es verdad. Juan Martín Queralt y otros aficionados valencianistas dieron vida a la Fundación para actuar como contrapoder de Francisco Roig cuando éste empezaba a acumular títulos de la propiedad del Valencia. Hoy, de hecho, se consuma un escenario antagónico al propósito inicial de los fundadores que era preservar la capacidad de decisión de los pequeños accionistas. Evidentemente, no es culpa de Mériton que se haya llegado a este punto.

La Fundación ha pasado por diversas etapas a cuál más turbia pero ninguna ha reflejado la idea original. Desde que se consumó la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim, la institución que presidió Aurelio Martínez pasó a integrarse en la estructura del club. De hecho, podría llamarse departamento social del Valencia CF pero se llama Fundación. En cualquier caso le deseamos la mejor de las suertes al señor NG Ser Miang, nuevo presidente de la institución, y acudiremos expectantes a la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.