Apuntes sobre el derbi

El Valencia se impuso al Levante con claridad


La mejor noticia del derbi fue volver a ver al Valencia eléctrico que destroza equipos en Mestalla. Era un partido peligroso por la sobremotivación del Levante y las inevitables dudas que generaban los dos últimos empates. Sin embargo el Valencia, a partir del minuto 6, plasmó en el campo su teórica superioridad. Ya hemos comentado en la crónica y en el texto que acompaña al vídeo de 'Las imágenes del derbi blanquinegro' uno de los hechos más destacados del partido que fue ver cómo Mestalla reprobaba los cánticos en contra del Levante que salían de una parte del estadio.

En cuanto a lo futbolístico cabe destacar la actuación de Joao Cancelo. El jugador portugués mostró parte de su repertorio de regate y mucha personalidad. Ahora bien, pagar 15 millones de euros por él cuando la oferta de renovación de Gayà es muy ajustada no parece coherente. Aunque sean conceptos diferentes el dinero sale de la misma caja. Respecto a Cancelo ya escribimos hace unos meses.

Otro de los aspectos destacados del derbi fue el gol de Negredo. O, mejor dicho, el golazo de Negredo. El futbolista madrileño celebró el gol comungido. Señal inequívoca de su implicación. El delantero madrileño no está marcando la cantidad de goles que se esperaba y lo sufre. No pasa nada. Con esa actitud y su calidad, si no la rompe este año, lo hará el que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.