Salva Ruiz ante el reto final

El canterano entrena desde enero con el primer equipo


Hoy hemos abierto la edición del periódico con la entrevista a Salva Ruiz. Se trata de uno de los futbolistas con más proyección de la Academia y uno de los más conocidos. Ya llevamos bastante tiempo oyendo hablar de Salva Ruiz porque en el 2012 fue campeón de Europa sub-19 con la selección con 17 años y debutó con el primer equipo hace dos temporadas. Es un ejemplo de que llegar a la élite no es fácil y consolidarse tampoco.

La ventaja que tiene Salva Ruiz es que todavía es muy joven. Con 19 años lleva acumuladas muchas experiencias. Quemó etapas muy rápido y, el año pasado, la cesión en Tenerife no fue del todo bien. Quedaba por ver qué Salva Ruiz íbamos a ver esta temporada. Este año era el decisivo para el canterano y está cumpliendo con las expectativas. Marca las diferencias con el Mestalla. Tiene las virtudes que siempre le han hecho destacar pero además está más curtido. El club, por cierto, también ha respondido. Desde enero el lateral izquierdo valenciano entrena con el primer equipo y probablemente entre en la convocatoria que viaje a San Mamés por la lesión de Gayà.

Este verano va a ser clave para él. No tendría mucho sentido que el año que viene continuara con el filial. Su situación no era fácil y ha demostrado que sigue progresando. Es un futbolista equilibrado: ataca y defiende bien. Como persona es educado, tímido y valencianista. Salva Ruiz, de la generación del 95, parece más que preparado para dar el salto definitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.