El Femenino se aleja del sueño

La semana pasada se confirmó que el segundo de la Primera División jugará el año que viene la Champions League


El Valencia Femenino está inmerso en la peor racha de resultados de la temporada. La derrota en Mallorca y el lío arbitral de hace tres semanas parece haber afectado al equipo dirigido por Cristian Toro que sólo ha sumado sendos empates contra el Santa Teresa en casa y el Albacete a domicilio. Un pobre bagaje en un momento crucial y que ha significado perder terreno en la batalla por el segundo puesto.

Hace dos semanas se especuló con que el subcampeón de Primera División jugaría la Champions League y hace una se confirmó. Este equipo, que se ha hecho grande a través del 'partido a partido', inevitablemente, ha tenido que mirar al horizonte y ahí ha perdido fuerza.

Una buena noticia es que, poco a poco, Cristian Toro va recuperando a jugadoras. Las bajas de Naiara y Mariajo por sanción se han notado en estos dos últimos partidos. Pero además, para los cuatro partidos que quedan, ya están disponibles Monforte, Gio, Leila y Mulán. Y también es una buena noticia que el próximo partido sea el derbi. Las condiciones especiales de un Valencia-Levante hacen que factores como las rachas de los equipos tengan poco peso. Este equipo se ha ganado el derecho de fallar porque sigue en números históricos. Ahora falta que la afición del Valencia esté a la altura y el próximo domingo acuda a Paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.