El verdadero caballo de batalla

Amadeo Salvo está tomando una posición contraria a la de la mayoría de los clubes


A estas alturas, todo el mundo sabe que el presidente ejecutivo del Valencia es un gran estratega. En el proceso de venta del Valencia hubo un momento en el que todo el mundo le dio por desahuciado, justo antes del primer mitin en Mestalla  y, al final, fue él quien se llevó el gato al agua. Ahora, Amadeo Salvo juega sus cartas en Madrid defendiendo al Valencia en el reparto de los derechos televisivos.

El debate ahora está en la aprobación de un decreto Ley que cuenta con el beneplácito de la LFP y todos los clubes menos el Athletic, la Real y el Valencia. Estos equipos se alinean con la Federación Española y exigen, obviamente, conocer las cifras dispuestas en el decreto. Subyace en todo esto el enfrentamiento entre Tebas y Villar y los juegos de poder que nada tienen que ver con el fútbol y que desgraciadamente lo determinan.

Sin embargo, se da por supuesto que el Madrid y el Barcelona, pese a bajar sus porcentajes, van a seguir cobrando mucho más que el resto de equipos de la Liga y ése, y no otro, debería ser el caballo de batalla del presidente ejecutivo del Valencia. Amadeo Salvo es la persona indicada para darle la vuelta al statu quo actual. Cuenta con el poder financiero de un inversor extranjero y fue capaz de enfrentarse a Bankia y a la Generalitat. Si el Valencia quiere competir con el Madrid y el Barça debe empezar por ahí. Si no, inevitablemente, habrá que aspirar a ser el mejor equipo de ‘la otra Liga’, tal y como sucedía cuando Llorente presidía el Valencia. Sería muy triste volver a lo mismo. No es tan difícil copiar lo que se hace en la Premier. Los ingleses no han inventado nada en este sentido y sólo se limitan a  aplicar el sentido común. Es, por cierto, una competición infinitamente mejor gestionada que la Liga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.