96 años

¡Felicidades Valencia CF!


Hoy es el día en el que, hace 96 años, el Gobierno Civil documentó la constitución del Valencia FC. De sobra es conocido que la idea de crearlo se gestó en el Bar Torino que, desde hace poco, sabemos a ciencia cierta dónde estaba situado. Se sabe cómo Octavio Augusto Milego y Gonzalo Medina se jugaron quién iba a ser el primer presidente del club lanzando una moneda al aire y la suerte fue para el primero. En los periódicos del día siguiente, como relata el libro de Alfonso Gil y Luis Furió, ‘Valencia CF, 90 años de historia’ no informaron del acontecimiento.

96 años después lo que es difícil de medir es a cuánta gente afecta el Valencia y en qué grado. Y ése es el mayor logro de los pioneros, haber generado un vínculo de pertenencia incalculable en torno al deporte y a la ciudad que amaban. 96 años de historia de grandes futbolistas y numerosos éxitos.

Últimamente el club ha pasado por momentos difíciles. El proceso de venta enseñó las vergüenzas de la institución y de parte del entorno. Ahora es el momento de dar tiempo a los nuevos gestores y de recordar que el Valencia está por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.