La Academia funciona

Los equipos de la escuela del Valencia CF está obteniendo grandes resultados


Hoy hemos abierto la edición con el vídeo y la crónica del partido del infantil B. Se trata de una gesta cuando se contextualiza. Sin duda, es un equipo que está viviendo muchas emociones positivas esta temporada. A lo largo de la semana haremos, como es habitual, la crónica de los demás equipos y algún vídeo resumen. Pero queremos adelantar que el eje central del texto será el hecho de que por primera vez en lo que va de campaña, todos los equipos de la Academia son líderes en sus respectivas categorías.

Siempre que ha sido oportuno hemos alabado las escuelas del Levante y el Villarreal. Modelos diferentes que dan muy buenos resultados. Aún así, lo lógico es que en el ámbito de la Comunitat el Valencia CF tenga los mejores equipos. Ahora, puntualmente, se da esa circunstancia pero debería convertirse en norma. Cuando los equipos de la Academia viajan más allá se están ganando campeonatos importantes.

Este fin de semana el filial volverá a Mestalla. La cantera es el gran tesoro. Se tiene que cuidar y se está haciendo. Aún así es un trabajo a largo plazo y al final, no importan los resultados y sí que haya una nutrida presencia de canteranos en el primer equipo. No hace falta que todos sean carne de selección, Paterna también debe nutrir al primer equipo de jugadores de club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.