El peso de la historia

Ayer en la Beneficencia se inauguró la exposición ‘Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE’


Más de cien fotos sobre la historia del Valencia CF pueden ser contempladas en el Centre Cultural La Beneficència. Una muestra espectacular en el aspecto artístico y muy reveladora sobre la historia del Valencia CF. Fue importante la presencia de Layhoon Chan en el acto como presidenta. Supo captar la importancia del peso de la historia porque es inevitable viendo las imágenes. Y además, porque parece una persona sensible a la dimensión del club. De hecho, se recomienda a cualquier valencianista a que peregrine a la exposición.

Lo dijo Giner durante el acto “somos grandes por nuestra historia” y en la muestra se reflejan muchos capítulos gloriosos. Retratos en el tiempo de un sentimiento casi centenario. Muchas celebraciones y mucha gente feliz por el Valencia.

La llegada de Aurelio Martínez y los demás patronos cambió la relación del club con su propia historia. Antes, los recuerdos estaban, literal y metafóricamente, en un sótano desordenado. De hecho, la muestra es posible porque depende de los archivos de la Agencia EFE y no de los del Valencia CF. Como si saber de dónde venimos no importara. Afortunadamente, ahora hay un departamento de Patrimonio en la Fundación activo y diligente. La labor de Mériton es potenciarlo y cuanto más mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.