Y si ganamos…

Hoy en el Calderón se presenta la primera gran oportunidad para que el equipo ‘torne’.


Hemos estado tentados de titular la previa del duelo de hoy contra el Atlético de Madrid con un ‘A por la Liga’. Sin embargo, esta semana, en este editorial, hicimos una declaración de amor a la filosofía del ‘partido a partido’ por lo que hemos querido mantener un mínimo de coherencia. Ayer, tras ver cómo el Madrid perdía en Bilbao una pregunta recorrió la cabeza de todos los valencianistas ¿Y si ganamos al Atlético de Madrid?

Es imposible limitar los sueños y la ilusión. Hoy en el Calderón se presenta la primera gran oportunidad para que el equipo ‘torne’. El lema de ‘tornem’ impulsado por el club, ha generado que algunos aficionados señalen, con razón, que ellos nunca se han ido. Pero el equipo sí se fue. Ganamos una Copa del Rey y no se pudo ni celebrar. Conseguimos tres campañas seguidas el tercer puesto y nos quedamos fríos. Es digna de valorar la etapa de Emery al frente del Valencia por mucho que se quiera desmerecer con argumentos varios que no se sostienen como el del nivel de los rivales. Sin embargo, pese al mérito de cumplir con el objetivo Champions durante tres años seguidos, ése equipo nos dejó huérfanos de pasión. Los partidos que más adrenalina generan, las eliminatorias y los choques contra los mejores equipos de la Liga, fueron reiteradas frustraciones. 

Se recuperó la autoestima después de mucho tiempo en las eliminatorias europeas del año pasado cuando el club pasaba por una situación extrema y los futbolistas volvieron a conectar con la gente. No estamos hablando de la Liga, de momento, hablamos del viejo placer de decir que somos el Valencia. Así de vital es el partido de hoy. Y si ganamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.