Ojo: partido a partido

Además de ser un tópico, el partido a partido es la mejor manera de afrontar una competición.


Los jugadores del Valencia en sus comparecencias ante los medios de comunicación están acentuando el discurso del ‘partido a partido’ (o “entrenamiento a entrenamiento” de Orban) ante la insistencia de los periodistas que buscan titulares más explosivos. Sin embargo, el argumentario en el vestuario de Nuno es inamovible. Y es una buena noticia que los futbolistas y el técnico no se salgan del guión.

Cabría comentar como contrapunto histórico lo que sucedió cuando Benítez dijo en una rueda de prensa que el Valencia podía ganar la Liga cuando esa opción no entraba ni en los cálculos del aficionado más optimista. Cuenta Carboni que en el vestuario también se sorprendieron pero el tiempo acabó por darle la razón al técnico madrileño.

Sin embargo, más allá de las audacias de genio, el ‘partido a partido’, además de ser un tópico, es la mejor manera para afrontar cualquier competición. Al final, son distintas formas de llegar al mismo objetivo. Ir partido a partido es asumir que, uno después de otro, se pueden ganar todos los puntos en disputa. Aunque no lo parezca, es el mensaje más ambicioso que se puede dar aunque haya a gente que le sepa a poco. Es una filosofía centrada en el corto plazo para obtener réditos cuando todo acabe. Ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.