Los laterales del futuro

El Valencia tiene muy bien cubierta la banda izquierda de aquí a diez años y, dependiendo de la evolución de los futbolistas, también puede encontrar soluciones en Paterna para el lateral derecho.


Defendemos desde hace tiempo la teoría de que el Valencia, en los próximos diez años, no debería gastarse ni un euro en fichar a un lateral izquierdo. Tras la venta de Bernat y la irrupción de Gayà seguimos optando por la misma tesis. Incluso, en el caso de que Gayà saliera, en Paterna hay suficientes futbolistas de garantías para ocupar esta demarcación. Está Salva Ruiz al que le ha sentado bien subir a entrenar con el primer equipo porque el pasado domingo contra el Sant Andreu hizo un partido descomunal. También está Lato que esta semana ha sido convocado con la selección sub-19 y eso que sólo tiene 17 años. Y, por si fuera poco, en el Ribaroja cedido encontramos a Rulo que si mejora defensivamente va a ser un excelente lateral izquierdo.

Por la otra banda la situación es diferente. Dentro de la prudencia exigible cuando se habla de jóvenes hay menos certezas. Aún así, también hay muy buena materia prima. Barragán, evidentemente, tras su renovación, formará parte de la plantilla del primer equipo el año que viene. Y después, el club deberá tomar una decisión muy arriesgada. Valorar si Cancelo vale diez millones en función de su potencial no es fácil. Pese a que el jugador ha dejado muchos destellos es una gran suma de dinero. Poro otra parte, el que no se arriesga no gana. Habría que valorar también, en cualquier caso, todos los aspectos más allá de lo futbolístico. Desde fuera sólo se advierte de él que es un chico reservado.

Si miramos a Paterna también hay una serie de jugadores que pueden evolucionar hasta consolidarse en la primera plantilla. En primer lugar está Akapo que dejó buenísimas sensaciones antes de lesionarse. Leuko, tras hacer la pretemporada con el primer equipo dio un salto hacia adelante aunque después no ha gozado de muchas oportunidades. Son dos jugadores que se encuentran en el final de su periodo de formación y habrá que tomar decisiones. Sí ha jugado mucho últimamente Nacho Vidal, un lateral derecho alto, fuerte y cumplidor que el año pasado fue campeón de Liga con el juvenil. Lo mismo sucede con Uru que permanece a las órdenes de Baraja como uno de los líderes del equipo de División de Honor Juvenil. Además, esta temporada está ganando en versatilidad porque también actúa de central.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.