La ventana de las renovaciones

Rufete marcó marzo como la fecha límite


El Valencia ya se ha sentado a hablar con los representantes de Parejo  sobre la renovación del capitán. No es el único que acaba contrato en el verano de 2016. Están, además, Feghouli, Javi Fuego y Piatti y por supuesto Gayà que es la prioridad por su situación contractual con una cláusula de rescisión demasiado baja. Lo dijo Rufete la última vez que compareció ante los medios de comunicación con motivo de la renovación de Barragán “hasta marzo tendríamos abierta la tarea de las renovaciones como dijo el presidente”. Cabe recordar que estamos a 20 de febrero por lo que se avecina una tarea ingente.

El club va a tener que abrir muchas negociaciones de forma paralela. Por un lado, tantas prisas están justificadas para tener margen de maniobra después. Cuanto antes esté hecha la planificación de la temporada, saber con quién se cuenta y con quién no, más capacidad para avanzar en las posibles contrataciones habrá. Por otro lado parece un poco apurado tener que resolver las cinco renovaciones en el plazo de un mes.

Sobre todo si se tiene en cuenta que con algunos jugadores va a ser más difícil llegar a un punto en común. De hecho, la renovación de Gayà se anuncia como larga. También parece que la posición de Parejo y la del club están bastante distantes. En estos dos casos está justificada una subida salarial. Por su parte, la ampliación de contrato de Piatti, Feghouli y Javi Fuego pueden cerrarse más rápido si los futbolistas no piden nada extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.