Un intenso jueves

Los hechos importantes tuvieron poco recorrido informativo y los menos relevantes coparon el debate


Ayer, como quien no quiere la cosa, hubo bastante movimiento alrededor del Valencia. Sin duda, el hecho importante fue la reunión que mantuvo la Fundación en la sede del club. Después, en el aspecto deportivo, un partido amistoso contra el Zenit de San Petesburgo tampoco es un tema menor. Lamentablemente, pocas cosas han trascendido sobre estos acontecimientos. Un escueto comunicado emitido por la Fundación y la transmisión ‘pirata’ del Zenit fueron las únicas fuentes informativas de estos dos hechos relevantes.

Por la tarde el debate llegó en forma de dos declaraciones. Por una parte Kempes vino a decir que si el Madrid iba a por Gayà, al final, el de Pedreguer acabaría jugando en el equipo de la capital de España. Es cierto que ‘El Matador’, en su calidad de representante internacional del Valencia CF, estuvo poco afortunado pero también lo es que Kempes se ha ganado el derecho a equivocarse. Incluso, en su condición de Dios del valencianismo, se podría decir que Kempes nunca se equivoca. El club, por su parte, tiene a su alcance la fórmula para evitar posibles salidas de tono. ‘El Matador’ está lejos de Valencia y seguramente, si estuviera aquí, tendría una visión diferente del proyecto. No sabemos lo que cobra Kempes en la ESPN pero el Valencia tiene la obligación de presentarle una oferta mejor y convertirlo en el presidente de honor del club. El cargo de representante sabe a poco o nada y el sueldo de Kempes no debe ajustarse al FIFA Fair Play Financiero. Si somos ricos que se note.  

Después vinieron las declaraciones de Bernat señalando que el Valencia “es un club pequeño” en comparación con el Bayern. En este sentido, aún siendo incontestables sus palabras, cabría pedirle a Bernat que, a partir de ahora, se refiriera al equipo de su corazón con más cariño. El club aquí también tiene su parte de responsabilidad. Es evidente que el Valencia no supo transmitirle a Bernat el atractivo del nuevo proyecto. Tal vez, para que lo hubiera visto con sus propios ojos, se podría haber optado por no venderlo aún a riesgo de que este verano se fuera libre. Once millones de euros es relativamente poco dinero cuando la dignidad del club está en juego.

Por último, queremos enmendar un error cometido en el editorial de ayer. Criticábamos la coincidencia de horarios de los partidos del primer equipo y del Femenino el domingo a las 12. Sin embargo, ayer nos explicaron que el Sporting de Huelva, rival del Femenino, sólo puede jugar a esa hora debido al largo desplazamiento en autobús que debe hacer. Pedimos disculpas porque la simultaneidad, en este caso, queda totalmente justificada. Esperemos, de todas maneras, que el club, a diferencia de lo que ha sucedido en dos jornadas anteriormente, no haga coincidir en la Ciudad Deportiva de Paterna los partidos del Mestalla y del Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.