Problemas y soluciones

El Valencia tiene un problema evidente con un diagnóstico complicado de hacer


Hoy publicamos en DIARIO DE MESTALLA la entrevista que le hicimos a Lucas Orban el viernes pasado. Tras la derrota en La Rosaleda buscamos en las palabras del central argentino una explicación convincente sobre por qué el equipo es uno en Mestalla y  otro fuera. Orban se limita a decir que esto "es fútbol" y que los rivales "también juegan". Evidentemente son respuestas que el argentino no tiene la responsabilidad de dar. El problema es que Nuno tampoco parece tener claras las claves para darle la vuelta a la situación. Solucionar un problema es muy difícil si no hay un diagnóstico. En otras ocasiones se ha podido percibir falta de ambición en el equipo blanquinegro pero ayer salió a La Rosaleda con una buena actitud.

Ayer se sumó además una preocupante fragilidad defensiva aunque se puede achacar a un mal día de Mustafi y Otamendi. El problema más grave se da, como viene sucediendo a lo largo de la temporada, en la creación del juego. Parece que Parejo lleva dos partidos más entonado. Sin responsabilidad defensiva vuelve a ser determinante en el fútbol del equipo. Sin embargo, jugar sin extremos, o en su defecto sin carrileros, limita bastante las variantes ofensivas. Por otro lado, el sistema con el que el Valencia ha estado más equilibrado ha sido con el 3-5-2. Pero encontrar acomodo a Enzo Pérez en este dibujo sin prescindir de Javi Fuego no es fácil. Nuno en rueda de prensa se acordó de Piatti y Feghouli. Si se han perdido unos puntos preciosos por no tener extremos las salidas de Rober y Carles Gil son un error manifiesto.   

Sin embargo, como dijimos en la previa, no había excusas a priori y, visto el partido, tampoco después. Lo primero que tiene que hacer Nuno es detectar el problema. Su idea de fútbol es tan buena como cualquier otra siempre que se consigan los resultados. Hay una desconexión cuando el equipo se aleja de Mestalla. De alguna manera los futbolistas tiene que sentir que la gente está detrás igual y que la exigencia es la misma y eso es responsabilidad de Nuno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.