Excusas preventivas

Se ha extendido la curiosa teoría de que esta temporada entrar en Champions es más difícil que otros años


Titulamos la previa del partido entre el Valencia y el Málaga parafraseando a Nuno "No hay excusas". El Valencia debe estar el año que viene en Champions por necesidad económica y porque es el lugar que le corresponde. Que Unai Emery y Manuel Llorente no sean  santos de la devoción del valencianismo no significa que no haya que reconocerles el hecho de que llevaron al club de Mestalla durante tres años consecutivos a la Champions por la vía directa, es decir, a través del tercer puesto. En este punto hay que hacer el importante matiz de que quedar cuartos en Liga no garantiza en absoluto jugar la máxima competición europea.

Esto viene al caso porque se está extendiendo la teoría, casi como excusa preventiva, de que este año entrar en Champions es más difícil que otras temporadas. Sin embargo, el hecho de que los equipos de arriba sumen más puntos que otros años sólo puede significar que hay una brecha mayor entre ellos y los que están abajo. En todo caso, se podría decir que la Liga es menos competitiva. Pero se antoja complicado derivar, de ahí, que es más difícil acabar tercero. Es evidente que hacen falta más puntos para obtener una plaza directa para jugar la Champions pero, por el mismo motivo, es más fácil puntuar.

Repasando los rivales del Valencia de Emery encontramos al Sevilla de Negredo, Luis Fabiano Rakitic y Navas entre otros. El Villarreal de Nilmar, Rossi, Senna y Cazorla, entre otros. El Atlético de Madrid de Agüero o en su defecto Falcao, y los mismo jugadores que luego Simeone convirtió en campeones de Liga y subcampeones de Europa más Forlán. Y, en el último año de ser terceros, el Málaga del jeque que acabó cuarto. Son las plantillas de los equipos de la denominada 'otra Liga' que durante tres temporadas ganó el Valencia. Estar en Champions es una obligación. No hay excusas o, por lo menos, la de que este año está más difícil que otras temporadas acabar terceros porque hay que sumar más puntos, no vale.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.