Una plantilla para aspirar a entrar en Champions

El Valencia ha realizado un fichaje, ha subido a dos jugadores del filial y, de momento, se ha desprendido de cuatro futbolistas


Se cierra el mercado de fichajes en cuanto a llegadas con el balance de la contratación de Enzo Pérez. Un fichaje de relumbrón en cuanto al dinero invertido. Hay quien esperaba más, sobre todo, por la cantidad de nombres aparecidos en algunos medios, entre los que se encontraba, por ejemplo, Lavezzi. Sin embargo ya advertimos en su día, a principios de mes, que los 100 millones del crédito de Peter Lim se habían agotado.

Así pues, más allá del clásico humo mediático que se da por estas fechas conviene valorar cómo se queda la plantilla del Valencia. Han abandonado la entidad, de momento (porque el mercado de salidas acaba el domingo), Zuculini, Rober, Carles Gil y Joao Pereira. Visto lo visto en la primera vuelta son jugadores prescindibles para Nuno. Es cierto que el Valencia pierde potencial en las bandas pero también lo es que, con sólo una competición por delante, hay plantilla de sobra para aspirar a la Champions League.

Cabe insistir en la idea que expresamos ayer: hacer una revolución en enero implica que en verano no se ha hecho bien el trabajo. De esta manera, tras el mercado de invierno, la dirección deportiva ratifica el trabajo realizado a principio de temporada. Entre los que se van cabe asumir un error que es el de Zuculini. Sorprende que el futbolista argentino no haya podido demostrar si es bueno o malo en un campo de fútbol. Veremos si con el paso del tiempo y el rendimiento futuro de Zuculini el error, en vez de ser de la dirección deportiva, pasa a ser de Nuno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.